ASCENDER POR LA ESCALA EMOCIONAL

ascender_emocional.jpg

Ascender por la Escala Emocional.

Cuándo debes utilizar este proceso:
• Cuando te sientas mal y te cueste SENTIRTE BIEN.
• Cuando te haya ocurrido algo a ti o a una persona que quieres que te ha causado un fuerte impacto (has perdido a un ser querido, tu amante te ha abandonado, tu perro ha muerto atropellado, etcétera).
• Cuando te enfrentes a una crisis.
• Cuando te hayan diagnosticado una enfermedad grave.
• Cuando los médicos hayan diagnosticado a una persona que quieres una enfermedad grave.
• Cuando tu hijo, u otro ser querido, experimente un trauma o una crisis.

Tu actual Punto Fijo Emocional.

El proceso denominado «Ascender por la Escala Emocional» te será muy útil si tu Punto Fijo Emocional oscila actualmente entre:

(17) Ira
y
(22) Temor /Desconsuelo /Depresión /Desesperación /
Impotencia

Así pues, el Contraste de tu experiencia vital te ha ayudado a identificar tus preferencias y deseos.
Y al margen de que los manifiestes en voz alta o no, la Fuente ha escuchado todas tus preferencias y deseos —por importantes o insignificantes que parezcan— y ha respondido a ellos.
Y el gerente, llamado Ley de Atracción, te ha proporcionado las circunstancias, los acontecimientos, otras personas y toda suerte de cosas para contribuir al cumplimiento de tus deseos.
Dicho de otro modo, has formulado unas peticiones y se te han concedido, pero ahora debes PERMITIR que fluyan hacia tu experiencia,

Ten presente que no existe una Fuente No Física de oscuridad, enfermedad, confusión ni maldad.
Existe tan sólo la Corriente de Bienestar, que fluye hacia ti en todo momento.
Y a menos que ofrezcas algún tipo de resistencia, eres el receptor de ella, y tus emociones te ayudan a comprender en qué medida PERMITES o impides que fluya hacia ti esa Corriente.
Dicho de otro modo, cuanto mejor te SIENTES, menos resistencia ofreces; cuanto peor te SIENTES, más resistencia ofreces.

El proceso de «Ascender por la Escala Emocional» te ayudará, al margen de la situación en la que te halles, al margen de lo que estés creando y al margen de cómo te SIENTAS, a reducir tu estado de resistencia y, por ende, a mejorar tu estado de «PERMITIR», y toda sensación de Alivio te indicará en qué medida te estás liberando de tu resistencia.
Deseamos ayudarte a comprender que la Creación Deliberada consiste en alcanzar deliberadamente un estado emocional.

Por ejemplo:

• Cuando no tienes suficiente dinero, deseas más.
Pero queremos que entiendas que la distancia que recorrerás no es la distancia entre tener poco dinero y mucho dinero, sino la que existe entre un sentimiento de inseguridad y un sentimiento de seguridad.
Cuando practiques el pensamiento que haga que te SIENTAS sistemáticamente más seguro, el dinero fluirá hacia tu experiencia.

• Cuando estás enfermo, deseas ponerte bien, pero la distancia que recorres no es de la enfermedad a la salud, sino del temor a la confianza.
Cuando practiques los pensamientos que hagan que te SIENTAS más confiado, la mejoría física fluirá hacia tu experiencia.

• Cuando no tienes pareja y deseas encontrarla, la distancia que recorres es desde la sensación de soledad a la sensación de ALEGRÍA o satisfacción.
Cuando practiques los pensamientos que hagan que te SIENTAS ALEGRE o EXPECTANTE, tu pareja perfecta fluirá hacia tu experiencia.

Quizá digas: «deseo un coche nuevo», pero el Universo oye: No me siento satisfecho con el coche que tengo.
Me siento avergonzado del coche que tengo.
Me disgusta no tener un coche mejor.
Envidio a mi vecino porque tiene un coche mejor que el mío.
Me enfurece no poder comprarme un coche mejor.

Quizá digas: «deseo ponerme bien», pero el Universo oye:
Mi cuerpo me preocupa.
Me siento decepcionado conmigo mismo.
Me preocupa mi salud.
Temo sufrir una mala experiencia como la que tuvo mi madre.
Estoy enojado conmigo mismo por no haberme cuidado más.

Quizá digas: «deseo encontrar otro trabajo», pero el Universo oye: Estoy furioso porque mi jefe no reconoce mis méritos.
Me siento aburrido.
Me siento insatisfecho con mi sueldo.
Me irrita no lograr que comprendan mi situación.
Me siento agobiado, tengo demasiadas cosas que hacer.

Deseáis todo lo que deseáis porque creéis que si lo conseguís os SENTIRÉIS mejor.
Cuando hayas logrado identificar conscientemente tu actual Estado de Ánimo, comprenderás más fácilmente si eliges pensamientos que te aproximan a tu anhelado destino o te alejan de él.
Si te fijas como meta mejorar tu Estado de Ánimo, no tardarás en obtener todo cuanto deseas.

Te ofrecemos una lista de emociones básicas, comenzando con las que contienen una menor resistencia, hasta llegar a las que contienen una mayor resistencia.
Cuando distintas emociones poseen vibraciones semejantes, las indicamos en la misma línea.
Estas emociones abarcan desde el extremo de PERMITIR que tu Fuente de Energía fluya plenamente a través de ti, hasta el de impedirlo enérgicamente, y están indicadas con palabras como «Poder Personal» o «Alegría», en un extremo de la escala, hasta «Depresión» o «Impotencia», en el otro extremo de la escala.
Las palabras o calificativos que se asignan a estas emociones no son del todo rigurosos porque las personas SIENTEN las emociones de distinta forma, aunque utilicen las mismas palabras.
No obstante, el Universo no responde a tus palabras, sino a las VIBRACIONES que emites, que van siempre y rigurosamente acompañadas por tus emociones.

Por consiguiente, en este proceso no es esencial hallar la palabra perfecta que describa cómo te SIENTES, pero es importante que SIENTAS la emoción, y más importante aún que encuentres la forma de mejorar esa sensación. Dicho de otro modo, este juego consiste en describir pensamientos que te proporcionen una sensación de Alivio.

Ésta es una escala de tus emociones básicas:

1. Alegría/Conocimiento /Poder Personal /Libertad /Amor/Aprecio
2. Pasión.
3. Entusiasmo / Ilusión / Felicidad
4. Expectativas Positivas/Creencia
5. Optimismo
6. Esperanza
7. Satisfacción
8. Aburrimiento
9. Pesimismo
10. Frustración / Irritación / Impaciencia
11. Agobio
12. Decepción
13. Dudas
14. Inquietud
15. Culpabilidad
16. Desánimo
17. Ira
18. Venganza
19. Odio/Rabia
20. Celos
21. Inseguridad / Remordimientos / Falta de autoestima
22. Temor/Desconsuelo /Depresión /Desesperación /Impotencia

Así es como debes practicar este poderoso proceso:
Cuando seas consciente de que experimentas una intensa emoción negativa, trata de identificarla.
Piensa conscientemente en lo que te preocupa hasta lograr identificar la emoción que experimentas.

Teniendo en cuenta los dos extremos de esta escala emocional, pregúntate:
« ¿Me siento poderoso o impotente?»
Aunque es posible que no SIENTAS ninguna de esas dos emociones con exactitud, te darás cuenta de hacia qué extremo de la escala se inclina tu Estado de Ánimo actual.
Así pues, siguiendo este ejemplo, si tu respuesta es «impotente», reduce la gama emocional que contemplas y pregúntate:
« ¿Siento impotencia o frustración?» Suponiendo que sigas SINTIÉNDOTE impotente, reduce aún más la gama emocional.
« ¿Siento impotencia o inquietud?» A medida que prosigas (no hay un sistema correcto o incorrecto de practicar este ejercicio), conseguirás identificar con exactitud cómo te SIENTES con respecto a la situación en cuestión.

Cuando hayas localizado el lugar que ocupas en la escala emocional, tu tarea consistirá en encontrar pensamientos que te proporcionen una ligera sensación de Alivio de la emoción que experimentas.
Te recomendamos que expreses en voz alta o escribas en un papel tus pensamientos, con el fin de interpretar con mayor rigor cómo te SIENTES.
A medida que pronuncies frases con la deliberada intención de inducir una emoción que te proporcione una ligera sensación de Alivio, comenzarás a liberarte de tu resistencia y ascenderás por la escala VIBRATORIA hasta alcanzar una sensación mucho más placentera.
Ten presente que cuando tu Estado de Ánimo mejora te liberas de tu resistencia, y cuando te liberas de tu resistencia alcanzas un mayor grado de «PERMITIR» que lo que deseas fluya hacia ti.

Así pues, mediante la escala emocional y comenzando por la situación en que te hallas en estos momentos, contempla la emoción que crees que mejor describe lo que SIENTES y trata de hallar las palabras que te conduzcan hacia un estado de ánimo emocional ligeramente menos resistente.

POR ALEJANDRINA ACOSTA DE TESORO

970953_645105385517149_1462655245_n

Deja un comentario