La atención plena es un estado mental, donde la atención la conectamos abiertamente con el presente.
En este momento concientemente observa tus pensamientos y sentimientos desde otra perspectiva, sin juzgarlos buenos o malos.
Vivir en el presente significa tomar conciencia del momento y comenzarás a despertar a la experiencia de participar conscientemente en el desarrollo de tu vida. LA VIDA SE DESARROLLA EN EL AHORA.
“Estamos viviendo en un mundo que contribuye de una manera importante a la fragmentación mental, la desintegración, la destrucción, la incoherencia”. Alan Wallace.
Cuando nos centramos en el presente, no dejamos espacio a la autoevaluación, en lugar de golpearnos mentalmente, quedarnos atascados y preocupados, nos dejamos llevar, vamos fluyendo.
Estar atrapados en pensamientos del pasado o futuro nos hace olvidar experimentar y disfrutar lo que está sucediendo en el presente.
“He conocido un gran número de problemas, pero la mayoría de ellos jamás sucedieron”. Mark Twain.
Vivir concientemente, con interés tiene un efecto positivo en tu vida. Sólo en el presente podemos optimizar nuestras capacidades.
Vivir en Atención Plena nos ayuda a
- Recuperar el balance entre mente y cuerpo. * Encontrar espacios de quietud. * Autorregulación. * Enriquece las relaciones. * Identificas los hábitos generadores de estrés. * Conciencia de la interacción mente-cuerpo y la influencia en la salud. * Aprendes a reconocer los obstáculos. * Desarrollas empatía. * Mejoras la forma de manejar las emociones.